Si existe acuerdo, se pagará la publicidad a revista Gobiernos de México: JREH


Por Fernando Madera
Durango, Dg o.
Si existe un acuerdo para la compra de un espacio publicitario con la revista Gobiernos México, se realizará el pago correspondiente, indicó el alcalde de Durango José Ramón Enríquez Herrera.
Desde el 12 de octubre del año en curso, el medio de comunicación Gobiernos México publicó en su cuenta de Twitter, el cobro por un supuesto espacio publicitario contratado por el área de comunicación social a cargo de Patricia Salas Name.
El alcalde al ser cuestionado de la exhibición que se realiza del supuesto adeudo, indicó que “es una relación que tiene comunicación social con una empresa de publicidad, se tienen que poner de acuerdo a trabajarlo”.
Añadió, “pediré yo a comunicación social que se cumplan los acuerdos, incluso, lo digo a título personal, no se necesitan acuerdos firmados, cuando hay acuerdos de palabra se tiene que cumplir, por eso se ha perdido la confianza en este país, si hubo un acuerdo por parte de comunicación social, se cumple por parte de nosotros”.
Entrevistada por aparte, la titular en la dirección de Comunicación Social, Patricia Salas Name, negó que exista acuerdo alguno con la empresa de publicidad ya que no se pactó ni de manera documental ni verbal el pago por la publicación.
La revista acudió a un evento con los alcaldes y como cualquier otro medio de comunicación se cubrió la nota informativa y se publicó.
Aseguró que en ningún momento se contrató el espacio, peo aun así, personal de esa empresa comenzó a requerir un pago por la publicación realizada.
La comunicadora remarcó que en un inicio el cobro no rebasaba los 50 mil pesos cuando de un momento a otro ascendió hasta los 300 mil, lo cual es desde luego injustificable.
Dejó en claro que no realizará el pago por un espacio que no fue contratado ya que en toda transacción comercial donde se adquieren espacios en medios de información, se firma un convenio previo con la empresa o se envían órdenes de inserción donde se autoriza la contratación del espacio.
Finalmente reiteró que no teme a demandas de tipo judicial, debido a que no se realizó acuerdo alguno con esa empresa y por el contrario, si llegara a pagar por un espacio no justificado documentalmente, podría tener consecuencias graves por el uso indebido de los recursos públicos.
 
 





Full of Books