SEED dará un fuerte impulso a la enseñanza del inglés


Habrá un programa para que todo joven, que quiera aprenderlo lo podrá hacer: Calderón Luján
Durango, Dgo.
En la política educativa del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se habrá de dar fuerte impulso a todo lo relacionado con el aprendizaje y la enseñanza del inglés; en breve habrá de hacer público un programa que permitirá a todo joven que quiera aprenderlo, poder hacerlo, dio a conocer Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, al inaugurar el Centro Internacional de Capacitación Docente perteneciente a Lamtbton College para maestros de la lengua extranjera de los niveles media superior y superior.
La ceremonia se realizó en la sala de juntas de la SEED, con la presencia, además del titular de la dependencia, de Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de Arturo Fragoso Corral rector de la Universidad Tecnológica de Durango, docentes y funcionarios de Lamtbton College, así como directores y representantes de instituciones de los niveles antes citados públicos y colegios particulares.
En el acto, Calderón Luján mencionó que a nuestro país le urge tener capital humano formado con el más alto rigor de la investigación científica, por ello, se ha colocado en un importante lugar el impulso a la apropiación de herramientas que permitan además de la comprensión, la didáctica del idioma extranjero.
Como una acción más de esta determinación, se logra un acuerdo con el Lambton College, de Ontario, Canadá, para hacer que la Universidad Tecnológica de Durango, sea sede del Centro de Capacitación Internacional para Maestros, con esto lograremos que los catedráticos del inglés obtengan técnicas avanzadas para la práctica educativa en la enseñanza del idioma.
Con el programa de entrenamiento internacional para profesores de inglés, su programa de diseño de la educación para el aula global y su programa de diseño instruccional avanzado para el aprendizaje y la enseñanza del inglés, el centro internacional ofrecerá a nuestros maestros de inglés la posibilidad de ser competitivos en la didáctica respectiva: así Durango se adelanta a las grandes directrices nacionales que se promueven para hacer de nuestro país el mejor lugar.
En la ceremonia se mencionó que Lambton College. es una institución de educación superior que recientemente cumplió 50 años de servicio, trabajando continuamente en asociación con la comunidad de Sarnia, en Ontario Canadá, consolidándose como la primera institución líder en investigación aplicada.
En la actualidad existen 21 Universidades Tecnológicas y Politécnicas Bilingües en el país, de las cuales hasta el momento solo tres contarán con estos Centros de Capacitación, uno en la Universidad Tecnológica del Retoño en Aguascalientes, otro en la Universidad Tecnológica de Guaymas en Sonora y el de la Universidad Tecnológica de Durango.
 
 
 
 
 
 
 
 
 





Full of Books