Premian a niños dibujantes en la Feria Ecológica “Octubre, Mes del Desierto Chihuahuense”


Gómez Palacio, Dgo.-
Veintiún niños fueron reconocidos por su talento y compromiso con el medio ambiente al tomar parte en el concurso de dibujo “Conéctate con la naturaleza del Desierto Chihuahuense”.
La ceremonia, que forma parte del programa que desarrollan de manera conjunta los municipios de la conurbación lagunera, se celebró en las instalaciones del Parque La Esperanza y reunió a autoridades ambientales de Torreón y Lerdo, con el director del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Gustavo Acosta Vázquez, como anfitrión.
En representación de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, el regidor Hiram Brahim López Manzur expresó su reconocimiento a los menores por haberse animado a realizar dibujos que mostraran   la riqueza del desierto chihuahuense y la importancia de conservar sus recursos y equilibrio, siendo él mismo quien hizo mención de que de los 2 mil 400 trabajos recibidos, 1500 eran de niños gomezpalatinos.
Al expresar a los asistentes a la décimo octava edición de esta celebración, el también presidente de la comisión de Ecología del Cabildo dijo que el calentamiento global no es retórica sino una realidad y por tanto un compromiso de todos hacer lo posible por cuidar el ambiente.
Así, se procedió a la premiación de los tres primeros lugares de cada una de las tres categorías calificadas, además de emitir menciones honoríficas a cuatro niños más por cada categoría. Los primeros lugares obtuvieron una laptop, una bicicleta y un celular, en ese orden; mientras que los merecedores de la mención especial obtuvieron un paquete con mochila y lonchera.
Al término de la ceremonia de premiación se cortó el listón inaugural de la feria ecológica alusiva al Mes del Desierto Chihuahuense, donde hicieron acto de presencia instituciones educativas, dependencias gubernamentales y asociaciones involucradas en el cuidado de determinadas áreas naturales como el Cañón de Jimulco y el Cañón de Fernández; entidades participantes que montaron exposiciones fotográficas, maquetas y actividades lúdicas en contacto directo con los niños provenientes de diversas escuelas, todo encaminado a involucrarles en la cultura de cuidado al medio ambiente.
 
 
 
 





Full of Books