Pide Humberto Moreira a Congreso reabrir yonkes

El exgobernador, Humberto Moreira, Edgar Puente fundador del Partido Joven, y los candidatos a legisladores Ana María Rodarte y Héctor Emmanuel Arenas Carrillo acudieron al Palacio Legislativo a presentar la iniciativa popular para la creación de la Ley que Regula la Apertura, Instalación y Funcionamiento de los Yonkes y Negocios de Autopartes Usadas Automotrices en el Estado.
El líder del Partido, Israel Puente, asegura que durante las campañas electorales fue una de las peticiones que realizaron los ciudadanos.
“Con esta ley dotaremos de seguridad de que las piezas que se venden en estos lugares son de procedencia lícita además de combatir el robo de vehículo automotor, generando con ello un impacto en la generación de empleos y fortaleciendo al micro empresarios. En Coahuila le apostamos a la legalidad y en el Partido Joven somos parte de ella”, aseguró.
Atribuyó esta iniciativa a Humberto Moreira. “El profesor asumió la posición de que es necesario que se regulen este tipo de establecimiento, mismos que con su funcionamiento ayuda a la economía de las y los coahuilenses, además de dotar de seguridad jurídica a aquellas personas que se ven en la necesidad de adquirir este tipo de piezas automotrices”.
Cabe recordar que la prohibición de estos negocios fue a petición del actúa gobernador Rubén Moreira,al indicarse que obedecía a una medida de seguridad.





Full of Books