Capturan a 5 de los 7 chacales que asesinaron a un bebé en Puebla

El Fiscal General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Carrancá, indicó que lograron la detención de varios miembros de una banda criminal que operaba en las inmediaciones de San Martín Texmelucan y quienes son responsables de la agresión a una familia el pasado 2 de mayo, donde un bebé perdió la vida a consecuencia de un disparo y dos mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron agredidas sexualmente.
En entrevista para el programa “Atando Cabos”, indicó que anteriormente la Policía Federal había detenido a un hombre, presuntamente por su participación en este crimen, él fue puesto a disposición de la PGR por la portación de un arma y drogas, y derivado de las investigaciones y la detención del grupo delincuencial concluyen que este primer sujeto no está vinculado a este hecho.
Sin embargo, dijo, cruzarán toda la información con la policía federal, para determinar si participó o no en esta agresión.
“Sí hemos intercambiado información con Policía Federal, con PGR, nosotros teníamos los teléfonos de las víctimas que les fueron robados el día de los hechos, eso es lo que para nosotros dio inicio porque fueron utilizados por los agresores la madrugada del 2 de mayo, con eso construimos una red de vínculos muy clara que nos lleva a siete sujetos vinculados a estos hechos, que además corroboramos que estuvieron en la autopista a esa hora el día de la agresión”.
Recalcó que las víctimas han participado con mucho valor en la investigación, además ha tenido acceso a toda la investigación e intervenciones telefónicas, con la autorización de un juez federal, lo que les permitió consolidar perfectamente la participación de cada uno de los hoy detenidos.
Mencionó que el grupo delincuencial detenido se dedicaba concretamente al robo, uno de ellos fue detenido el 23 al robar un tracto-camión, además de que cuentan con otros hechos delictivos reportados en los que están vinculados.
“El día viernes, teníamos información de que iban a operar un robo en San Martín Texmelucan y por eso decidimos el día viernes operar para detenerlos en fragancia, aunque ya teníamos orden de aprehensión contra dos de ellos”.
El fiscal de Puebla indicó que los detenidos sí reconocieron su participación en la agresión a la familia.
Por último precisó que son siete los delincuentes identificados, de los cuales ya detuvieron a cinco y están próximos a solicitar las órdenes de aprehensión contra los otros dos involucrados.





Full of Books